• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Aullidos

Inmortal

De Fernando Spiner

1 DIC 20:30 - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Ana regresa a Bs. As. desde Italia para tramitar la sucesión de su padre, fallecido en su ausencia. Investigando logra dar con quien fuera su gran amigo, el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde podría visitar a su padre muerto. Ana cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo.

Año de producción

2020

Duración

96'

Origen

Argentina

producción

Boya Films

Elenco

Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro y Patricio Contreras

bio director/a

Egresado del CSC de Cinecitta. Su primer film “La Sonámbula”, tuvo su premier mundial en Toronto (TIFF), y fue premiado en múltiples festivales del mundo, al igual que “Aballay”, seleccionado por Argentina para los premios Oscar como Mejor Film Extranjero. Su anterior película "La Boya" se estrenó en Mar del Plata en 2018.

"
motivación del director/a

Una noche de invierno del año 1984, Gianni Amelio (Director de "L' America" "Porte Aperte" e "Il ladro di bambibi" entre muchas otras películas), nos invito a su casa del barrio de Trastevere en Roma, a un grupo de sus alumnos del Centro Sperimentale di Cinematografía a "Ver unas películas". Estuvimos allí toda la noche viendo la trilogía orfica de Jean Cocteau : La sangre del poeta de 1932, Orfeo de 1950, y El testamento de Orfeo de 1960. De ese viaje por un universo onírico, que nos llevó al mito griego, y a la poesía de la muerte, recuerdo : "Un amor imposible que trasciende los límites de la vida, tras la cual existe otro mundo. La muerte al servicio de un poder mayor que dicta las leyes del inframundo. El espejo como la puerta de enlace ente los dos mundos. El poeta enamorado de la muerte, la muerte enamorada de él. Ella puede mirar, pero no poseer lo que mira..." Con las primeras luces, volví caminando hasta mi departamento de la Vía Aurelia Antica, fui bordeando el río Tevere y luego atravesé la Piazza di San Pietro vacía. Desde mi ventana vi salir el sol sobre las copas de los árboles de Villa Pamphili. 34 años después filmé Inmortal. Esta película que ahora les presento en el FESAALP.

VOLVER