• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Ficcion

La Zona Caliente

De Esteban Lamothe

Del 27 NOV al 4 DIC - OCTUBRE TV

Sinopsis

Un actor famoso hace un acto de presencia en un boliche del interior acompañado por un amigo. Tras una larga espera del auto que debe regresarlos, deciden volver caminando. Se pierden, avanzan, por el campo, hacia a los bosques, sin rumbo. Sin sospechar que ya están adentro de la zona caliente.

Año de producción

2020

Duración

14'

Origen

Argentina

producción

Esteban Lamothe, Katia Szechtman, Ignacio Sarchi, Juan Barberini

Elenco

Esteban Lamothe, Maitina de Marco, Toto Herrera, Katia Szechtman, Abril Lis Varela, Juan Barberini, Alicia Labraga, Luis Ernesto Sánchez

bio director/a

Esteban Lamothe nació en Amghenino (Buenos Aires, Argentina) en 1977. Se formó como actor con Alejandro Catalán y Cristian Drut. Tiene una extensa carrera en cine, teatro y televisión. Protagonizó películas como "El Estudiante", "El cinco de Talleres" y "Villegas", entre otras. Dirigió videoclips de las bandas Cabeza Flotante y El Mató un Policía Motorizado. “El Bosque”, su primer cortometraje se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata.

"
motivación del director/a

Cuando me hice famoso después de actuar en algunas películas, pero sobre todo en la televisión, conocí un fenómeno particular que, creo, sólo se desarrolla en Argentina. Se trata de las presencias en boliches. El trabajo consiste en llevar a una celebridad a una discoteca y que ésta suba al escenario y salude a la multitud y luego se pare frente al banner del boliche mientras las personas forman fila para sacarse fotos individuales con la celebridad en cuestión. Claro que todo esto tiene un precio. El famoso se va del boliche ruidoso, muchas veces acosado por la multitud alcoholizada, con los bolsillos llenos de efectivo. Este universo nocturno lleno de estímulos puede convertirse en un paisaje onírico, fuera del tiempo y a veces pesadillesco. El famoso envuelto en una atmósfera de flashes, halagos, tironeos, música y humo puede entrar en un estado de trance y la presencia puede convertirse en un portal para ingresar a otra dimensión. En “El Bosque”, mi primer cortometraje, ese había sido justamente el disparador. “La zona caliente”, mi siguiente trabajo como director supone seguir indagando y profundizando en esos mundos.

VOLVER