Competencia Aullidos
El cementerio de las almas perdidas
De Rodrigo Aragão
30 NOV / 1 DIC - OCTUBRE TV
Sinopsis
Corrompido por el poder del libro negro de Cipriano, un jesuíta y sus seguidores comienzan un reinado de terror en el Brasil colonial, hasta ser malditos a vivir eternamente presos abajo de las tumbas de un cementerio. Ahora, siglos después, están listos para liberar y propagar su maldad en todo el mundo.
Año de producción
2020
Duración
134'
Origen
Argentina
producción
Mayra Alarcón
Elenco
Carol Aragão, Renato Chocair, Diego Garcias, Francisco Gaspar, Markus Konká, Allana Lopes, Thelma Lopes, Caio Macedo, Clarissa Pinheiro, Roberto Rowntree
bio director/a
Inició la vida en el cine a los 17 años, ejerciendo el oficio de Maquillador de Efectos Especiales, y se transformó en el principal nombre del área en Brasil y un de los más destacados de Latinoamérica, llegando a trabajar con las principales productoras de su país, además de consolidar su propia empresa y marca, como una de las más importantes del cine de género brasileño. El trayecto de Rodrigo Aragão es permeado por el crecimiento de su productora, la Fábulas Negras Produções; por el trabajo creativo y práctico en las más variadas producciones audiovisuales, además de la realización de talleres, siempre con la intención de elevar el nivel de los efectos prácticos que son llevados a las pantallas. En total, son más de 50 películas (entre cortos y largometrajes) y 100 talleres, visitando casi todos los estados brasileños, además de Bolivia, en los últimos 20 años. El 2005 grabó su primer corto premiado (Chupacabra), y el 2008 lanzó su primer largometraje. Mangue Negro le trajo reconocimiento internacional y nuevos premios. Después: A Noite do Chupacabras (2011), Mar Negro (2013) y As Fábulas Negras (2015). Se consagró como uno de los más prolíficos directores del género brasileño. El 2018 lanzó A Mata Negra - su primer película en 4K - y rodó la épica O Cemitério das Almas Perdidas.
motivación del director/a
Construimos sets, ensamblamos modelos, creamos objetos e hicimos muchas otras cosas divertidas para que la película pueda existir. Es una fantasía épica.