• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Animacion

Dubicel

De Yashira Jordan, Igor Gopkalo Streiff

1 DIC 19:00 - Cine Municipal Eco Select

Del 27 NOV al 4 DIC - OCTUBRE TV

Sinopsis

Dubicel vive en una cúpula galáctica que viaja por el espacio desde que nació, tiene el don de materializar objetos de sus sueños. La enorme cúpula dónde vive está llena de pistas y diversas herramientas para enseñar a Dubicel sobre la vida y el universo.

Año de producción

2019

Duración

12'

Origen

Argentina Bolivia México

producción

Casa Productora: CELESTE, Casas productoras asociadas: Planetario Ciudad de La Plata, Polar Studio (Mexico).

bio director/a

Igor Gopkalo Streiff: Amante del la animación, los videojuegos, los comics e ilustraciones para todas las edades. Animador 2D, con conocimientos en técnicas experimentales, tradicionales y digitales. StoryBoarding, Diseño Artístico y Conceptual. Animador, storytelling & concept artist, animación tradicional y digital.

Yashira Jordán nació en La Paz (Bolivia) en 1985. Directora, escritora y productora de la película DURAZNO (2014), con la que ha participado en varios festivales importantes e independientes y otros eventos cinematográficos alrededor el mundo, como el European Film Market de la Berlinale - Internationale Filmfestspiele Berlin invitación por Berlinale Talents, Rencontres du Toulouse-Francia, FICG-Guadalajara, entre otros.

"
motivación del director/a

Dubicel nació como cuento. Fue un desafío para nosotrxs encarar este sueño y hacerlo realidad: Hicimos un muñeco inspiradxs en las tecnologías más avanzadas para el stop-motion, construimos toda la escenografía a partir de campañas de recolección de basura retro. Musicalizamos el cortometraje con más de 50 músicos en una orquesta dirigida por una compositora que es una estrella brillante. Prestó voz y canto, uno de los canta-autores argentinos más importantes de la época. Y esto para nosotrxs es la voluntad del universo. Dubicel representa este amor, que le tenemos al quehacer audiovisual, y a nuestra pulsión de crear y constantemente asombrarnos cómo si todavía fuéramos niñxs.

VOLVER